Hacia la inmortalidad humana

la-inmortalidad-milan-kundera

Por Néstor Ramírez Vega

Una reproducción de la pintura del vuelo de Ícaro es el que da la bienvenida al libro La inmortalidad, de Milan Kundera. Esta publicación del autor checo nos lleva una vez más a el estudio y comprensión de los personajes a través de su historia y sus deseos.

Este libro publicado en 1988 comienza contando la historia de Agnes, mujer de la tercera edad que captura la atención del escritor por su forma de actuar con un instructor. Este acto funciona como nudo para desarrollar toda una historia sobre la mujer, donde se mezclan el pasado y el presente, así como el futuro y una historia sobre Goethe.

Las acciones de las personas en vida, su manera de fallecer y los títulos de realeza e intelectuales que posean forma parte de la inmortalidad que tendrán en el futuro, sobre todo que esta misma inmortalidad que se forja un interés en terceras personas para aproximarse o tener un vínculo con el inmortal.

La inmortalidad, al grado de compararse con la fama, también muestra sus desventajas, entre ellas las deformaciones de la imagen del difunto a través de los tiempos, como sucede con un diálogo inventado entre Goethe y Hemingway.

La inmortalidad de Milan Kundera, un libro atractivo para cualquier lector y que sirve para entender las posturas e ideas del destacado escritor checo.

Deja un comentario