Puros Tiempos violentos

Pulp-Fiction

Por Néstor Ramírez Vega

Con una acción de violencia psicológica es que inicia Pulp fiction (Tiempos violentos en español), segunda película de Quentin Tarantino. La conversación que tiene una pareja de asaltantes no muestra una agresión explícita, sino da indicios del acontecer.

Las actitudes violentas y violadoras de la ley son elementos que vuelven a esta cinta un trabajo muy ambicioso, aún más con el reparto que cuenta con actores como Uma Thurman, Bruce Willis y John Travolta, entre otros.

La actuación destaca al mostrar una faceta pocas veces explotada en el cine hollywoodense, sobre todo en estos actores. Drogas, armas y accidentes son elementos que forman parte de los personajes y del hilo conductor de la historia.

Por otra parte, la estructura de la cinta resulta atractiva y obliga al espectador a prestar atención. Aunque sin intentar poner orden a la cinta ésta es entendible, resulta interesante apreciar la forma en que Tarantino juega con los tiempos y el orden.

Destaca que entre tanto caos es que al final (y en la segunda serie) un personaje que se podría interpretar como oscuro sea el que da la luz del cambio a través de un pasaje bíblico, diciendo en otras palabras que sin importar el pasado siempre hay una oportunidad de cambio.

Aunque su trabajo previo también tiene gran importancia dentro de la producción de cine, Tiempos violentos marcó un antes y un después tanto para su director como para sus actores. Un trabajo muy limpio que, a pesar de haber sido filmado hace 20 años, hoy sigue teniendo una fuerza explosiva.

Deja un comentario